Translate

sábado, 16 de junio de 2012

Meditación Tratakum

El Maestro En: Tratakum Meditación

En las escrituras yóguicas se dice: "Incluso una mirada a los ojos de un hombre santo puede curar desequilibrios mentales y físicos." Una vez en una muy grande, mientras que hay una imagen que tiene una cualidad trascendente de la neutralidad que permite a la persona mirando fijamente en ello al pasar por ella y en su conciencia más elevada. Esta es una forma de meditación llamada Tratakum.
Hace años, se tomó una fotografía de Yogi Bhajan, que tenía tal calidad, y se ha utilizado desde entonces por los estudiantes como un enlace a su maestro y su conciencia interior. Se llama simplemente, "El retrato de meditación." La imagen en sí no tiene ningún poder, y sería una locura de adorar a una fotografía. El poder está en el espectador, en el estudiante que, mediante el uso de la imagen para ayudarle a sintonizar su conciencia interior, se eleva y da vida al espíritu del Maestro interior.
Al meditar sobre esa foto, es imposible quedarse atascado en el nivel de la personalidad. Se reflejan mejor que un espejo. En un espejo puede engañar a ti mismo con su propia cara. En esta foto no se puede. En esa foto también debe ser una luz en los ojos de la maestra. Una foto con la mirada directa de la neutralidad puede curar y le dará la posibilidad al instante en contacto con su propia guía superior.
Como las diferentes facetas de un objeto de concentración se presentan ante usted, usted realmente experimentar las diferentes facetas de su propio ser. El objeto externo no es más que una puerta de entrada a las múltiples facetas de su propia experiencia. En un sentido real, te conviertes en lo que meditar.
Si usted identifica una nueva cualidad en un objeto de meditación, que han puesto en contacto y sacó esa cualidad en sí mismo. Por esta razón, las imágenes de santos y objetos de inspiración han sido siempre temas de meditación.
Somos afortunados de tener una imagen de Yogui Bhajan. Se dice que si se medita sobre la manera adecuada y en serio, los karmas pueden ser borrados y amplió el destino individual.
Los docentes están conectados por la Cadena de Oro, hasta el infinito. Meditando sobre la imagen le permite ascender en la cadena de oro. Se trata de una acción hecha con humildad. Ninguna otra cosa tiene el valor de esta meditación.

Tratakum Meditación

Ninguna otra cosa tiene el valor de esta meditación. Es una necesidad para cualquier estudiante o maestro de Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan para tener una experiencia de este. La práctica se llama, "mental radiante." Le da a la mente la capacidad de proyectar al infinito a través del poder creativo de la imaginación.
Pruebe esta práctica durante 40 días en la mañana temprano antes del amanecer y ver el efecto que tiene sobre usted. Durante este tiempo, comer poco, y ver con ojos nuevos durante el día. Si lo desea, el Shabd panj ( SA TA NA MA ) puede ser cantado mentalmente mientras se hace Tratakum.
Yogi Bhajan dio instrucciones para que la imagen de la meditación rodeado por un borde naranja. Establecer la foto cerca de 3-6 pies (30-60 cm) de distancia de usted. Establecer una o dos velas delante de la imagen de modo que pueda verse claramente. El resto de la habitación debe ser oscura.
Sintonice con el Adi Mantra ( Ong Namo Guru Dev Namo ), y humildemente a su cuenta que el yo superior le guiará a través del océano de la individualidad, en la paz del ser cósmico. Sepa que usted va a recibir orientación en todos los asuntos.
Postura: Siéntate en forma directa en una postura de meditación fácil, y cúbrase la cabeza y el cuerpo con un chal o una manta. Siéntese en una piel de oveja o una manta de lana para el aislamiento de su campo áurico.
Ojos: Abre los ojos, los ojos y mirar en el ojo a la imagen. Elaborar los párpados inferiores ligeramente. Usted se sentirá como usted no necesita a parpadear más.
Enfoque mental : completamente quieto el cuerpo. La respiración se convertirá automáticamente en más y más ligero. Mira la luz en los ojos de la fotografía y viajar mentalmente a través de la imagen de la fuente de esa luz. Mentalmente hacer una pregunta y escucha la respuesta. Durante la meditación, el panorama puede parecer a moverse y mirar tres dimensiones. Usted puede sentir como flotando fuera del cuerpo. Sólo recuerde que debe mantener la mirada en la luz de guía a los ojos.
Hora: Meditar a partir del 15 - 31 minutos.
Para terminar : Cierra los ojos y ver la imagen en el entrecejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario