Translate

sábado, 16 de junio de 2012

El sonido de Tu alma: Meditación de Orientación

Cómo escuchar el sonido de tu alma con la "Meditación de Orientación"

Por Shanti Shanti Kaur Khalsa, Ph.D.
¿Alguna vez has estado en una situación en la que los hechos se suman, el acuerdo tenía sentido, todo se veía bien, se asentir con la cabeza, y sin embargo tenía un pensamiento o un sentimiento fugaz diciendo que este no era el camino a seguir? Y usted dijo que sí de todos modos porque la información-como se procesa a través del intelecto, era más fuerte que su voz interior? Y usted se inició más tarde, cuando su intuición resultó correcta?
Todos hemos estado allí. Para no ir allí de nuevo, tenemos que desarrollar una relación más fuerte con nuestra voz interior, de modo que cuando se habla, lo reconocemos y seguir sus orientaciones. Por lo general, lo escuchamos, a continuación, minimizar, desestimar, hacer caso omiso, o hablar a nosotros mismos fuera de ella .
Yogi Bhajan dijo: "La mejor herramienta que tiene en su vida es a escuchar. ¿Por qué? Si usted escucha, usted va a escuchar con sensibilidad. Y usted se sorprenderá de lo rápido que se convertirá en intuitiva. "
Japji Sahib, el 38 pauri (estrofa) oración de la mañana compuesto por Guru Nanak, [1] incluye cuatro pauris que describen los poderosos efectos de profunda escucha el sonido del alma. Estos pauris enséñanos a escuchar el sonido actual de nuestra propia divinidad. Los yoguis llaman a este sunia . Guru Nanak dice que al escuchar profundamente, hasta los ciegos encuentran su camino.
Toda persona tiene la guía interna a su disposición y una opción para escuchar y vivir con su apoyo. La voz interior es la voz del alma. Es nuestra guía y guardián. Cuando se lo permitimos, permitir que nos llevan, dicen que sí a la misma, consciente de acuerdo con él y confiar en él, la vida es alegre y con facilidad. De lo contrario, están en desventaja y la vida se convierte en una molestia.
¿Cómo funciona esto? La frecuencia de nuestra divinidad, nuestra alma, influye en la calidad del pensamiento. Con cada respiración, la mente tiene la oportunidad de consolidar esa frecuencia. Cuando el mantra la práctica , su sonido modula la respiración por lo que nuestra mente tiene suficiente prana (energía vital) para llevar a nuestra frecuencia divina. Cuando nuestros pensamientos y sentimientos resuenan con el alma, pensamientos y emociones en conflicto se calmó y se puede percibir la dirección de intuición de que está siempre presente.
Yogi Bhajan habló una vez sobre la relación entre la mente neutral y la intuición, o la guía interna. Explicó que la mente neutral tiene su propio mantra: ". Guíame al Señor, mi Señor" Ahora mismo, tome un momento para ralentizar la respiración . Repita estas palabras durante tres minutos. Cuando haya terminado, observe la calidad de tus pensamientos y cómo se siente. Que esta práctica se convierten en un hábito.
Cada día, mi trabajo me lleva cara a cara con las personas que se ven obligados por las circunstancias difíciles, hacer un llamamiento a su guía interior. Los siguientes son ejemplos de cómo dos personas de diferente información y la identificación de los nombres han sido cambiados, fue sobre él.
Carolina sintió que no tenía la vitalidad suficiente para someterse al tratamiento prescrito su oncólogo para el cáncer de mama metastásico. Estaba preocupada de que el tratamiento le haría demasiado cansado como para recuperarse. Ella habló con su oncólogo le dijo que estaba cubriendo sus bases, que el tratamiento era necesario pero no urgente. Se aplazó el procedimiento y pidió a sus amigos que se reúnen cada semana para practicar meditaciones de curación para ella y sus amigos que vivían lejos para orar a diario por su recuperación.
"Yo no estaba en contra del consejo del Departamento de Comercio. Cuando llegué a silencio al respecto, me di cuenta de que sólo necesitaba ser más fuerte para hacerlo. Escuchando a mi intuición era lo mejor que hice en los dos años que luchó contra el cáncer. Siempre hubo una decisión u otra para hacer y una gran cantidad de información contradictoria vino a mi manera. Aprender a estar quieto y dejar que mi trabajo de orientación era el camino correcto para mí. "Cuando llegó el momento para el tratamiento, Carol tuvo efectos secundarios mínimos y se recuperó plenamente.
Hay momentos en los que no tienen ni idea-sin voz interior, sin orientación, sin seguro de claro conocimiento, sólo el rugido de los pensamientos contradictorios;. Momentos en los que realmente apreciamos alguna entrada Estos son los tiempos para sentarse y meditar activamente. Sí, activamente. A veces tenemos que pasar antes de que podamos estar todavía, a veces tenemos que hacer el sonido antes de que podamos estar en silencio lo suficiente como para escuchar y oír. Práctica Breathwalk [2] (como se enseña tradicionalmente Charn Jaap ), o una kriya meditación (conjunto de Kundalini Yoga), o que incluye otros elementos que estar sentado quieto.
Felipe le dijo a un cardiólogo pediátrico que su hija de ocho años de edad, Rebeca, tenía una afección cardíaca que requirió cirugía. Este tipo de cirugía tiene riesgos considerables y Phillip y su esposa luchó con la decisión. Su maestra de yoga recomienda que la práctica de la meditación de Orientación. Él comenzó a practicar esta meditación con regularidad, cada vez que tenía una pregunta que necesita respuesta.
Felipe tenía una fuerte sensación de que su hija no iba a sobrevivir la cirugía y que no había opciones de que él todavía no era consciente. A continuación, seguido de una segunda opinión y la tercera y cuarta. Por último, se quitó la niña a un médico en una ciudad más grande que le dijo el niño había sido mal diagnosticados. En vez de una enfermedad del corazón, Rebeca tenía un desequilibrio químico en su sangre que le hacía la función cardíaca anormal. Todo lo que se requiere son los suplementos de minerales y se recuperó Rebecca. Phillip estaba tan afectado por esta experiencia con la meditación se convirtió en un maestro de Kundalini Yoga!
Tenemos la tendencia a consultar a nuestra sabiduría interior, cuando nos enfrentamos a grandes preguntas , tienen una importante decisión de hacer, o un gran conflicto a resolver. Sin embargo, nuestro guía interior está disponible todo el tiempo, para los más pequeños de las acciones, aun cuando no se pregunta directamente por él. Ahhhh, si tan sólo pudiéramos escuchar ...
Recientemente me dirigía a una reunión cuando sonó el teléfono. Cuaderno, lápiz, actas de reuniones y folletos insertados en la mano izquierda, una taza de té Yogi en la derecha. Mirando a mi alrededor vi un lugar para poner la copa: al lado de la puerta que estaba de salir de la era de una plataforma estrecha que se cernía sobre la impresora de la oficina. Al igual que la copa se reunió la plataforma, mi voz interior dijo: "No es seguro, el té puede derramarse sobre la impresora." La superficie era plana. Yo pensé: "¿Qué tan riesgoso puede ser?" Yo estaba en un apuro y esto era conveniente. Así que lo dejé allí y cogió el teléfono. Dentro de dos segundos un compañero de trabajo relampagueante por la puerta y la vibración de la sacudían la taza y el té se derramó sobre la impresora, al igual que mi intuición me decía que podía. Date prisa y la razón superó el mensaje y ahora tenía que limpiar el desorden.
Una taza derramada de Yogi Tea, no hay problema. Sin embargo, cuánto más fácil limitarse a escuchar y obedecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario